miércoles, 13 de octubre de 2010

Una encuesta indica que ha crecido el uso del DNI electrónico entre los españoles

La red de blogs Ocio Networks ha elaborado por segundo año consecutivo un Estudio de Hábitos de Internet, en el que se ha entrevistado a 1.875 internautas. Uno de los apartados de esta encuesta analiza el uso y el conocimiento del DNIe y el comercio electrónico por parte de los usuarios, donde destaca que, aunque sigue siendo minoritaria, la utilización del DNI electrónico se ha extendido entre los españoles. Así lo ha confirmado el 24% de los encuestados que ha reconocido haberlo usado alguna vez en Internet este 2010, frente al 15% que lo hizo el año pasado.

Según este estudio, también se ha producido un importante aumento en el conocimiento del DNIe y sus utilidades, ya que este año un 82% de los entrevistados ha manifestado conocer para qué sirve y dónde se puede utilizar, al contrario que el 67% que así lo afirmó en 2009. Además, dicho conocimiento se ha incrementado de forma generalizada en todos los grupos de edad, mientras que el uso del DNI electrónico ha crecido de forma más significativa entre los usuarios de entre 21 y 50 años.

Por Comunidades Autónomas, en Navarra (40%), Aragón (34%) y Murcia (34%) es donde más ha crecido el uso del DNIe respecto al año pasado, aunque su empleo ha aumentado de forma considerable en todas. En cambio, Madrid (22%) y Galicia (26%) son las comunidades que se mantienen más estables.  
(fuente: DINTEL)

No hay comentarios: