Cada vez que alguna empresa u organismo público se plantea implementar procesos que integren la autenticación mediante el reconocimiento de la huella dactilar surge la duda sobre el dispositivo que se debe emplear.
En general se tiende a emplear criterios técnicos sobre que tipo de sensor biométrico y su tecnología (óptico, capacitivo, por radiofrecuencia, térmico, etc.) que es sin duda importante, pero sin prestar a veces atención a la usuabilidad de la solución.
Los usuarios no quieren más "cacharros" encima de la mesa. Las empresas no quieren dispositivos USB que se puedan sustraer o perder. Los administradores necesitan dispositivos fiables y cuyos drivers sean fáciles de administrar e instalar.
En los años que llevamos implementando soluciones biométricas, una de las opciones que más recomendamos es la posibilidad de contar con un sensor biométrico integrado bien en el teclado para PC de escritorio o bien integrado en el ratón para portátiles que no cuenten con un lector integrado.
Si hay una marca que se distingue por su fiabilidad y por su saber hacer en dispositivos de entrada de datos (principalmente teclados y ratones) esa es Cherry que lleva muchos años en el mercado y se ha ganado a pulso una reputación de calidad y fiabilidad.
Cuentan con teclados que integran sensores biométricos de diversos fabricantes como Upek, Authentec y Sagem, aunque por rendimiento y facilidad de uso me atrevo a recomendar los modelos que integran los sensores de área de Upek. Existen modelos con sensor biométrico (FingerTIP ID Board G83-14501) y modelos que además integran un lector de tarjetas inteligentes (FingerTIP ID Board G83-14401)
Cherry dispone también de un ratón con sensor de área de Upek muy cómodo de emplear y con un alto ratio de fiabilidad.
Un saludo
Rames.
No hay comentarios:
Publicar un comentario