lunes, 18 de octubre de 2010

Encuesta: 63% de los consumidores prefieren la huella dactilar al PIN para la seguridad de sus tarjetas de crédito

Una reciente encuesta online realizada por Unisys Corp. en Estados Unidos, indica que dos tercios de los consumidores consideran más seguro el reconocimiento de la huella dactilar como método para verificar la identidad de su tarjeta de crédito frente a otros métodos como la identificación mediante fotografía, el uso de un código PIN o la verificación de la firma manuscrita.

La encuesta online fué realizada el pasado 20 de Septiembre a unos 305 encuestados. Los resultados indican una mayor aceptación del consumidor del uso de tecnologías biométricas para asegurar las transacciones financieras y evitar la suplatación de identidad.

En respuesta a la pregunta: "¿Cual creé usted que es el método más seguro para verificar que su tarjeta de crédito es solo utilizada por usted?", un 63% de los encuestados prefieren el uso de la verificación biométrica de su huella dactilar como el mejor método para la verificación de su identidad, un 20% prefiriño la identificación mediante la fotografía, un 13% indicó su preferencia por el uso del código PIN y un 6% consideró la firmas manuscrita como el método preferido.

El vicepresidente de soluciones de identidad de Unisys, Bryan Ichikawa, afirmó que "A medida que avanzamos hacia una era cada vez más digital, los métodos tradicionales de verificación de identidad ya no son suficientes y como muestra nuestra encuesta, la identificación biométrica es un método válido y preferido de autenticación de identidad que podrían resultar útiles en una variedad de campos, incluso más allá de la banca como en la seguridad sanitaria y el transporte."

Ahora que el mercado de las tarjetas bancarias se mueve hacia la especificación EMV, que sustituye el uso de la banda mágnética por un chip criptográfico para luchar contra el fraude, y los dispositivos biométricos de huella dactilar se han popularizado y abaratado, es el momento propicio para que la proxima generación de tarjetas de crédito proporcionen la posibilidad al usuario de incluir en la tarjeta su huella dactilar como alternativa al uso del PIN, lo que según la encuenta aumentaría la confianza de los usuarios y facilitaría el uso de las tarjetas evitando el inconveniente de recordar multiples códigos PIN de diferentes tarjetas. Por contra, supondría una inversión en hardware para actualizar los terminales de pago para incluir lectores biométricos.

Un saludo
Rames.

No hay comentarios: