jueves, 8 de abril de 2010

EEUU trabajará para que haya estandares de autenticación fuerte online

Interesante noticia sobre un nuevo grupo de trabajo creado a instancias del gobierno federal de Estados Unidos, llamado National Strategy for Secure Online Transactions y en cuyos objetivos está la definición de estandares de autenticación fuerte para el acceso de sus ciudadanos a servicios a través de Internet.

La visión del grupo de trabajo es "Mejorar la confianza y seguridad de las transacciones online, a través del establecimiento de modelos interoperables, tecnología y procesos de autenticación para todos los participantes en las transacciones electrónicas tanto del sector público como privado".

Los servicios de identidad serán personalizados para los diferentes mercados, como sanidad, impuestos, banca y seguros, servicios, etc. Esta previsto que haya diferentes niveles de forma similar a la norma FIPS 201 que corresponderá al nivel de riesgo asociado a cada tipo de transacción.

Una interesante iniciativa de colaboración entre el sector público y privado, que habrá que seguir para ver sus resultados.

El artículo completo en ThirdFactor.

Salu2
Rames

No hay comentarios: