viernes, 30 de abril de 2010

Mexico implementará la identidad biométrica multi-modal

México tiene intención de iniciar en este verano el registro de 110 millones de ciudadanos en su programa nacional de tarjeta de identidad. El programa estará entre los primeros en capturar los datos biométricos faciales, del iris y las huellas digitales para identificación, señala Terry Hartmann, vicepresidente de soluciones de identidad en Unisys.
Unisys tiene el encargo de crear hasta 3,000 centros de inscripción y mejorar los existentes. Algunos de los sistemas de inscripción van a ser portátiles, tipo maletín.
Hartmann explica que aún no se ha determinado qué tecnología de tarjeta se empleará, pero bien pudiera ser una tarjeta inteligente, por el hecho de que se utilizará la biometría para la verificación de identidad.
Unisys observa gran interés en Latinoamérica y Asia respecto al desarrollo de nuevos proyectos nacionales de identidad o el mejoramiento de los ya existentes aplicando la biometría. “Se trata sobre todo de los países que no poseen una tarjeta nacional de identidad o que no emplean la biometría…ellos reconocen que hay problemas con el fraude de identidad”, señala Hartmann.
Un saludo
Rames

No hay comentarios: