viernes, 16 de abril de 2010

Jornadas de difusión y divulgación del DNIe

INTECO organiza, conjuntamente con Red.es, unas jornadas de difusión y divulgación del DNIe orientadas a impulsar y fomentar el desarrollo de servicios sobre el DNI electrónico.

Está previsto que se celebren 3 jornadas en Madrid (6 de Mayo), Barcelona (27 de Mayo) y Sevilla (17 de Junio). Todavía no se ha publicado el lugar donde se celebrarán, aunque supongo que en las próximas semanas se hará.

El objetivo de estas sesiones es:
  • Dar a conocer los servicios existentes que hacen uso del DNIe como mecanismo seguro de autenticación y firma
  • Identificar las ventajas y oportunidades en torno al DNIe
  • Fomentar el desarrollo seguro de aplicaciones y su certificación en base a los Perfiles de Protección
  • Exponer las iniciativas que se están llevando a cabo por parte de la Administración.
Las jornadas están orientadas para empresas del sector TIC, empresas de desarrollo de aplicaciones y servicios, administraciones públicas, etc.

Afortunadamente he sido invitado a participar en este interesante evento con una ponencia en el bloque de Futuro y DNIe sobre "el uso del DNIe como herramienta de seguridad en la empresa" donde espero tratar sobre las posibilidades del DNIe como herramienta para mejorar la seguridad de la información de nuestra empresa y ayudarnos a cumplir con la legislación vigente. Estoy preparando algunas diapositivas con algunas propuestas realistas y algunas otras un tanto futuristas, pero que estoy convencido que veremos a medio plazo.

Si quieres asistir puedes hacerlo siguiendo las instrucciones en la página del evento en la web de INTECO.

Aquí puedes consultar la agenda del evento.

Un saludo
Rames.

No hay comentarios: