viernes, 30 de abril de 2010

Las 10 excusas para no usar el DNIe

Me lo pregunto cada día, especialmente por qué despues de tantas inversiones por parte del gobierno, de tantas ilusiones por parte de tanta y tanta gente, de tantas unidades expedidas (ya vamos por más de 15 millones!!) muy pocas personas utilizan el DNIe en su formato electrónico.

Después de 4 años hablando con muchas personas, he recopilado las 10 mejores excusas para no usarlo (al menos en mi opinión).

- No me acuerdo del PIN
- No tengo lector, y si lo tuviera no me quedan USB libres.
- Si todavía no hay servicios disponibles y no funciona en Google Chrome.
- Me costó un montón instalar el software y no sé como probarlo.
- Intenté utilizarlo pero después de un buen rato me dí por vencido
- El chip que me ha tocado no funciona
- Ya tengo el certificado de Hacienda que es más seguro
- Sólo sirve para hacer la declaración y a mi me la hace mi gestor y me la presenta mi mujer.
- No me fío, a ver si con esto el gobierno se va a enterar de todos lo "pufos" que tengo.
- Se me ha caido el chip de la tarjeta.

Menos mal que casi todas tienen solución.

Un saludo
Rames.

1 comentario:

Yago Jesus dijo...

Ciertamente algunas de las excusas son bastante ciertas como por ejemplo esa de 'se me ha caído el chip' (en los primeros DNIs, había un problema con la sujeción del chip al plástico ...) No obstante yo creo que el problema aquí es pensar en el DNI-E como un producto 'para las masas' cuando en realidad es algo orientado a un perfil técnico medio-alto cuya 'vida en internet' vaya mas allá de las 3-4 actividades típicas. No obstante, en 1 o 2 relevos generacionales eso cambiará radicalmente