lunes, 19 de abril de 2010

Lápidas electrónicas con RFID

Me ha sorprendido leer la siguiente noticia sobre el uso de la tecnología NFC (una evolución del RFID tradicional) para crear lápidas electrónicas. Sí, has oido bien, lápidas electrónicas.

Un nuevo producto llamado RosettaStone se acaba de lanzar al mercado para que las personas que han perdido seres queridos puedan colocar más información sobre ellos en la lápidas, reporta slashgear.com.

El dispositivo es una pequeña pegatina de polímero nombrada Data Tag que emplea tecnología NFC para enviar imágenes y textos a los teléfonos inteligentes de los visitantes cuando estos pasan frente a la tumba.

Los usuarios pegan la etiqueta directamente sobre la lápida y cargan el texto y las fotos directamente a un sitio con un archivo especial que es solo accessible a su comprador.

Para las personas que no disponen de teléfonos inteligentes, la compañía tiene un sistema más sencillo que indica una URL para el sitio específico de esa tumba, que puede visitarse en línea y ver las mismas fotos y textos.

Sorprendente, te envian texto y fotos cuando pasas por delante de las tumbas. Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Un saludo
Rames.

No hay comentarios: