martes, 27 de abril de 2010

Ha llegado la hora de la biometría de huella dactilar


La tecnología de reconocimiento biométrico de huella dactilar existe desde hace décadas y sin embargo aún no ha vivido su despegue definitivo. Las razones de esta situación hay que buscarlas en creencias socio-culturales, en el coste de la tecnología y en su fiabilidad y precisión histórica. Hasta ahora estos factores han hecho que la tecnología biométrica no se haya desplegado masivamente en empresas y hogares, aún cuando sus beneficios son múltiples y evidentes.

En los últimos años esta  tecnología ha evolucionado sensiblemente, aumentando su precisión y reduciendo su coste. Ya no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero para acceder a estos sistemas y prueba de ello es, que multitud de marcas de ordenadores portátiles incorporan estos dispositivos y software asociado.

Es posible sacar provecho de esta tecnología para iniciar el camino en nuestra empresa que nos lleve a sustituir las contraseñas por el uso de la huella dactilar en nuestros equipos, con lo que conseguiremos aumentar la seguridad de acceso a nuestra información empresarial, aumentar la productividad de los usuarios, reducir los costes de soporte y en algunos casos cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos. Estoy convencido que es el momento de implantar esta tecnología y compartir sus beneficios con nuestros usuarios.

Un saludo
Rames

No hay comentarios: